CENTRO EDUCATIVO INTERCULTURAL NENEMI

Nenemi significa "caminando juntos" en la lengua Náhuatl

Somos una escuela de educación preescolar, primaria y secundaria para niñas, niños y adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas, buscando el rescate cultural, lengua, tradiciones e identidad.

Objeto Social
La protección y ayuda a la niñez desamparada y sus familias a través de la atención y asistencia a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda, así como asistencia jurídica, el apoyo y promoción para la tutela de los derechos de los menores, apoyo en la defensa en la promoción de los derechos humanos, orientación social y educación, utilizando herramientas que permitan desarrollar sujetos empoderados, así como realizar todo lo necesario para lograr el bienestar de los menores. 

¿Qué atención brindamos?

  • Que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación intercultural por lo que durante todo el ciclo impartimos clases de forma escolarizada.
  • Los niños y niñas preservan su lengua originaria a la vez que conocen y profundizan sobre su propia cultura con la finalidad de que asuman su identidad cultural y se sientan orgullosos de ella.
  • Facilitar talleres productivos en donde las niñas, niños y adolescentes vinculen saberes de medicina alternativa, elaboración de repostería y alimentos con elementos de materias escolares para generar ingresos.
  • Salud y nutrición.

Misión

Somos un centro educativo innovador que propone el diálogo de saberes con un enfoque intercultural para reconocer el sentido de pertenencia e identidad de la comunidad educativa en un contexto urbano marginal.

Visión

Generar y fortalecer habilidades y actitudes entre la comunidad educativa para construir alternativas de vida.

CENTRO EDUCATIVO INTERCULTURAL

Galería de imágenes

CENTRO EDUCATIVO INTERCULTURAL NENEMI

Ubicación

Direccion

Rio Verde #12 Col. La Luz C.P. 37279

Horario

9:00 AM – 6.00 PM
Lunes – Viernes

Contacto

Tel: 477-470-95-06
Email: [email protected]

Somos un grupo de personas organizadas para trabajar a favor de las infancias, adolescencias y comunidades indígenas

 

CONTACTO

Chiapas # 501 Col. Bellavista León, Guanajuato

2021 COMUNIDAD LOYOLA®