NIMA 2021-07-23T20:10:00+00:00

Project Description

NIMA

Somos un centro que trabaja en defensa de los derechos humanos de NNA que han sido violentados, así como en acciones de promoción y prevención. Contamos con el respaldo y colaboración de la Universidad de La Salle.

¿Qué atención brindamos?

  • Educación y promoción para difundir cultura de paz y respeto a los derechos humanos
  • Investigación de las dificultades institucionales para el cumplimiento de responsabilidades estatales en materia de derechos de la infancia
  • Atención jurídica en casos de violación a los derechos humanos de NNA
  • Atención psicosocial para contención emocional de NNA violentados y asesoría de casos

Visión
Ser un referente que fortalezca a los actores sociales y coadyuve con las instituciones del Estado en la promoción, ejercicio y defensa del desarrollo integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes contribuyendo a la construcción de una cultura de derechos humanos.

Misión
Ser un centro que promueva mejores condiciones de vida, mediante el desarrollo de proyectos, con un enfoque de derechos humanos, tendientes a fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social.

Objeto social
Defender y promover procesos de cambio socio culturales a través de la atención, educación, investigación, sensibilidad y divulgación de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, en condiciones de pobreza, marginación o exclusión, contribuyendo así a la construcción, desarrollo y propagación de una cultura de derechos humanos y paz, encaminados al desarrollo integral de su infancia y adolescencia.

DONAR AHORA

Calle Chiapas no. 501
Col. Bellavista. León Gto.
Teléfono: (477) 713 2214
Email: [email protected]

 

Galería

Comunidad Loyola es posible gracias al interés de personas como tú que creen en nuestros proyectos y que comparten esta labor tan importante de construir una sociedad más consciente y más justa.