Loading...
CDIL 2017-10-31T21:05:33+00:00

Project Description

CENTRO DE DESARROLLO INDÍGENA LOYOLA

Brindamos acompañamiento a familias indígenas que llegan migrando a nuestro municipio en situación de pobreza extrema y con alto nivel de discriminación, buscando construir junto con ellos procesos autogestivos en área de derechos humanos, vivienda, salud, educación, cultura y desarrollo humano.

¿Qué atención brindamos?

  • Albergue temporal
  • Asesoría en manejo de proyectos productivos
  • Inserción social
  • Nutrición y salud
  • Asesoría legal
  • Desarrollo cultural y humano

Misión

Acompañamos a la población indígena urbana/migrante en el proceso de fortalecimiento de su identidad y autonomía con un enfoque autogestivo.

Visión

Ser un centro intercultural que contribuye al desarrollo de capacidades y oportunidades de las personas indígenas, en corresponsabilidad con ellos mismos, el gobierno y la sociedad.

Uno de nuestros proyectos principales es la atención a la población jornalera indígena, en su mayoría mixteca, que año con año llega a laborar en los campos agrícolas del municipio en condiciones de explotación, precarias, insalubres y de hacinamiento. Esta atención es a través de brindar alimentación, salud, educación y cuidado de los niños y niñas de estas familias, así como el seguimiento de casos especiales y talleres productivo con mujeres.

DONAR AHORA

Río Verde No.245
Col. La Luz. León Gto.
Teléfono: (477) 470 9506
Email: cdil@comunidadloyola.org

Galería

Comunidad Loyola es posible gracias al interés de personas como tú que creen en nuestros proyectos y que comparten esta labor tan importante de construir una sociedad más consciente y más justa.